Un boicot a La Comay es posible

image

Hasta hace muy poco un señor llamado Glenn Beck tenía un programa de opinión muy exitoso en Fox News. Tras años de usar su gran exposición y popularidad para atacar a quienes no pensaban como él, un día ‘cruzó la raya’ de la tolerancia de la audiencia y la sociedad al llamarle racista al presidente Obama. Inmediatamente se organizó una petición formal de boicot al programa. El grupo activista http://colorofchange.org/ comenzó el movimiento, consiguió un apoyo masivo en las redes sociales y en un par de meses más de 300 anunciantes solicitaron que sus anuncios dejaran de pautar durante el programa de Beck. Apple, Wal-Mart, CVS, Best Buy, Ally Bank, Travelocity, Lawyers.com, Procter & Gamble, Verizon Wireless, HSBC, Progressive Insurance y GEICO fueron solo algunas de las empresas que, bajo presión de sus consumidores, se distanciaron del personaje. El show fue cancelado eventualmente, ya que aunque mantuvo una audiencia aceptable, al perder tantos anunciantes era una audiencia vacía. Más allá de la presión en sí misma, fue el efecto económico de dicha presión (la pérdida de dinero para Fox) lo que al final provocó la cancelación. En otras palabras, se atacó por donde realmente duele en un sistema capitalista: el capital.

Digo todo esto porque una gran indignación colectiva ha provocado numerosos movimientos con el fin de devolverle un poco la decencia, o al menos eliminar un poco la falta de ella, a este país. Un boicot a La Comay  sí es posible. Si Glenn Beck, un millonario con 6 best sellers publicados, alguien que en su "Restoring Honor rally" juntó a, dicen, 300,000 personas para escuchar sus idioteces, tuvo que aceptar que existen límites para el poder de una persona y tuvo recoger sus cosas e irse, un señor muy feo que se viste de muñeca es totalmente derrotable. 

Solo hay que unirse, poner presión y no parar hasta que quienes pagan para que Héctor pueda seguir comprando camisas hawaiianas a cambio de ser un recalcitrante con una risa pegajosa, muevan su dinero a otro lado. Yo sé que se puede y espero que así sea, sería una gran victoria para un pueblo necesitado urgentemente de probar ante sí mismo su relevancia y sobre todo, sus convicciones. A ver qué pasa. 

  1. maydabelen reblogged this from oajvelez and added:
    Muy cierto.
  2. guatu reblogged this from oajvelez
  3. porsiemprecontigo reblogged this from oajvelez
  4. vleri reblogged this from oajvelez
  5. croyex reblogged this from oajvelez
  6. luxana reblogged this from oajvelez
  7. lady--edithza reblogged this from oajvelez
  8. mrsmorningstar reblogged this from curoch
  9. latinorebels reblogged this from oajvelez
  10. derivativehumor reblogged this from oajvelez
  11. curoch reblogged this from canitbeawesome
  12. canitbeawesome reblogged this from oajvelez
  13. stossas reblogged this from oajvelez
  14. missnatis reblogged this from fulanox
  15. girl-hearts-candy reblogged this from oajvelez
  16. fulanox reblogged this from oajvelez
  17. oajvelez posted this